ESTHER82

inquilino/a

¿Puedo demandar a la inmobiliaria si entra un desconocido en casa con otras llaves?
Buenas noches: la semana pasada estuve unos días de vacaciones en un piso de alquiler. Cual fue nuestra sorpresa cuando una tarde entro una supuesta trabajadora de otra inmobiliaria diferente a la que nos había alquilado el piso, porque desconocía el hecho de que el piso estuviera ocupado y venía a mostrárselo a 2 futuros inquilinos. Mi pregunta es ¿qué tipo de demanda puedo interponer y a dónde puedo acudir? gracias
  • Preguntado por: ESTHER82
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
livia ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues sinceramente, no creo que puedas hacer mucho. Por lo que cuentas ha sido un simple malentendido...

    Esa trabajadora tendría el permiso del dueño (y las llaves) para hacer su trabajo. Seguramente a alguien se le haya pasado avisarla de que estaba ocupado. Sin lugar a dudas es un error muy grande, porque el casero, trabaje con una inmobiliaria trabaje con 20, debe avisar a todos de que ya no pueden entrar en la casa. Pero si se han disculpado y ves que no ha habido mala voluntad, yo no le daría tanta importancia como para pensar en denunciar.

    Eso sí, habla claramente con el casero para que esto no se vuelva a repetir más.
  • livia

    inquilino/a

    No creo que puedas interponer una demanda por lo que ha sido una confusión, claramente no ha habido intencionalidad de allanamiento.
    No comprendo muy bien las ganas de demandar que leo a veces, son muy caras y engorrosas. Muchos más barato, comodo y prudente es que cambies el bombín de la cerradura, guardes el actual y lo repongas cuando dejes el piso. te aseguras que ningún antiguo inquilino , familiar o conocido tiene llaves de tu hogar.
    • Respondido por: livia