Ka

inquilino/a

¿Clausula abusiva de la inmobiliaria?

Hola. Voy a alquilar un piso a traves de inmobiliaria y el papel para firmar la reserva pone que entrego una dinero de valor 1 mensualidad en concepto de señal por el alquiler de a vivienda. Cantidad que pierdo si me incumplo lo convenido en el documento, o que reciviré doblada si lo incumple el arrendador. Esto creo que es normal, pero luego pone que la parte incumplidora pagara la misma cantidad a la inmobiliaria como honorarios. ¿Es esto legal?

  • Preguntado por: Ka
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ya te digo, uno debe asesorarte antes. El prblema nop será de fuerza mayor, lo tendras probablemente a la hora de firmar el contrato ver clausulas que no te gusten o que no entiendas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Ka

    inquilino/a

    El problema es que ya esta firmado. Y hasta la firma del contrato si ocurre algún imprevisto (traslado laboral, o fuerza mayor) y no firmo el contrato, entiendo en parte que se queden los dueños con la señal que he dado por las molestias ocasionadas, pero no entiendo que tuviera que pagar a la inmobiliaria.

    • Respondido por: Ka
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tecnicamente no, puesto que entiendo que si no hay acuerdo no hay intermediación y no devengan esos honorarios. En cualquier caso l que hay que hacer es no firmarlo. Además mucho me temo que las condiciones del alquiler no esten nada claras en ese documento.

    Nadie te asesora legalmente? Sabes lo que firmas? Conoces tus derechos y sobre todo tus obligaciones que vienen determinadas en la ley de arrendamientos urbanos?

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es