patricia escamilla

inquilino/a

Ayer pagué 400e de señal a la inmobiliaria para reservar un piso y he visto uno muchísimo mejor, ¿me devolverán la señal?

He pagado 400e de señal por un piso de 400e de alkiler y ahora resulta ke por el mismo precio mediante alguien de confianza encontrado otro con 1 dormitorio mas, garaje, etc, tengo una rabia, me devolveran la señal? estoy preocupada.

  • Preguntado por: patricia escamilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no te la va a devolver.

    Primero porque una inmobiliaria no suelta un duro ni aunque este ardiendo, antes se queman la mano y segundo porque en este caso, tienen toda la razón.

    Si la otra vivienda es más grande, tiene garaje y es la misma renta, piensa que esos 400 euros es un gasto más de la mudanza y olvidalos, no te amarges por dinero y menos por una cantidad que tampoco te va a sacar de pobre.

    Para la proxima, si vuelves a mudarte, antes de dar una paga y señal, piensalo muy mucho... el me lo quitan de las manos para pillar a la gente ya no funciona.

  • patricia escamilla

    inquilino/a

    Es un recibo pekeño ke solo pone reserva y señal, nada mas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Rotundamente, no. De hecho para que una inmobiliaria te devuelva un céntimo que se te caiga al suelo mientras visitas una vivienda tienes que pedir tres milagros.

    Ellos ya han cobrado su gestión, y ahora mismo les importa un comino tanto tú como el propietario, y espera a ver lo que te meten en el contrato que tendrás que firmar.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Pues como ya te han contestado, una señal es precisamente para evitar que pase lo que ha pasado, (por ambas partes)

    - Que el interesado pierda el interés porque ve algo mas interesante -> Pierde su señal

    - Que el vendedor o arrendador encuentre algún interesado que le pague más o le merezca más confianza -> Debe devolver el doble de la señal.

    Es un compromiso por ambas partes, ya que ambas partes renuncian a seguir buscando mejores opciones y en buena logica si alguien falta a ese compromiso debe indemnizar a la otra parte que si cumplió el compromiso.

    De todas formas es buen leer el texto de la señal, pues a veces hay pactos al margen de lo habitual.

    ¿Piensa que de otra forma que sentido tendría la señal?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende de en concepto de que entregarás la señal y lo que ponga en el contrato firmado, pero lo normal es que no te la devuelvan.

    saludos

    oscar

    con estas dos respuestas se que no te voy a caer muy bien,  Pero es lo que hay, me hubiera gustado contestarte otra cosa pero.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No creo que te devuelvan la señal, no.

    para eso es una señal.

    exactamente que pone en el documento de la señal?

    • Respondido por: Paolo_x