lucia79

inquilino/a

Piso con cucarachas

He entrado hace cuatro días a un piso alquilado, ayer encontré un nido de cucarachas en la cocina.  Están por toda la casa y he llamado a la casera para decírselo.  Su solución es que compre un producto para matarlas...

Hay grietas que necesitan taparse y la casera no me coge el teléfono.  No se que hacer, rescindir el contrato o directamente denunciarla. Que opciones tengo?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: lucia79
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Susana Abreu

    inquilino/a

    Tambien me he encontrado con ese caso. Después de comunicarselo por teléfono descubro que era de su conocimiento pues ella me hace el comentario "si ya me lo dijo la otra inquilina". Por cuestiones de salud no puedo usar venenos ni en spray ni en polvo así que he comprado un veneno solido, bastante más caro, lo he usado y se he descontado de la mensualidad del alquiler.

  • lucia79

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.  el modelo para enviar el burofax me parece de gran ayuda.

    un saludo.

    • Respondido por: lucia79
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La rescisión del contrato nunca puede ser unilateral. Para ello deberá acudir a un juez.

    Debe notificarle el problema de forma fehaciente ( burofax con acuse de recibo), y si hace caso omiso, desinsectizar y reclamar los gastos en un juzgado.

    En el siguiente link le dejo un modelo de burofax: Modelo burofax

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh