AZAHARA Y NANDO

inquilino/a

Demasiadas averías en muy poco tiempo ...

Llevo 3 meses vivendo en un piso de alquiler, el piso tiene 55 años aproximadamente, nada más entrar en él la persiana de la habitación estaba rota, y no habia luz en otra de las habitaciones debido a un problema del casquillo, la dueña lo arregló ... hace una semana se me estropeó la cisterna, llamo a un fontanero y lo arreglo, ahora la persiana del salon tambien se ha estropeado... puede cansarse de arreglar los desperfectos y hacérmelos pagar a íi? ella tiene seguro y no creo que le haga gracia hacer tantos partes, un saludo y gracias

  • Preguntado por: AZAHARA Y NANDO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
jose angel profesion ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose angel profesion

    profesional

    (Artículo 23 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994)

    El inquilino tiene que asumir las pequeñas reparaciones que exija el desgaste de la vivienda por su uso diario y ordinario: grifos, llaves de luz, cierre de puertas, persianas, bombillas, cisternas de wc …

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Durante un plazo establecido (lo tipico seria un mes) lo normal es que los desperfectos se consideren que viene de antes.

    Aún así, si se estropea (por ejemplo) la lavadora y tiene 30 años, puedes perfectamente alegar que ha llegado al final de su vida útil, y la deberá cambiar el dueño.

    Si te pone pegas, mandale un burofax.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x