F_RRLL

profesional

Reclamación desalojar cochera (garaje)
Buenas a toda la comunidad:
La situación que concurre es la siguiente:
El arrendador de unos garajes murió, y los descendientes que han heredado estos garajes (5 garajes que también están alquilados y entre ellos el arrendatario que me ha consultado) quieren desalojarlo, sin ninguna notificación por escrito, ni justificación (sólo porque quieren dejarla vacía). El arrendador tiene alquilada esta cochera desde hace 35 años al menos (anterior al 09/05/1985)  y está al corriente de todos los pagos. No paga ibi, sólo la mensualidad. El titular como arrendatario tras la muerte del arrendador, sigue siendo esta persona que inició el alquiler, pero tampoco existe contrato por escrito.
¿Pueden desalojarlo cuando quieran?  ¿Qué  procedimiento habría que recurrir si interponen una demanda de desahucio y se opone el arrendatario? ¿Tendría derecho a indemnización?
Si puedo probar que tengo recibos anterior a 09/05/1985, ¿qué derechos tendría?
  • Preguntado por: F_RRLL
  • Hace 7 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A mi entender el arrendamiento se viene prorrogando tácitamente cada mes y si el arrendatario no lo deja a requerimiento del nuevo propietario, tendrá que asumir las consecuencias del pleito que le pongan. Indemnización a percibir = 0.