Jose Ag

casero/a

¿Quién paga un aparato de aire acondicionado y su instalación?

Soy el propietario del piso, y durante los doce años que viví en él no instalé ningún aparato de AACC al no ser necesario. Es un piso bien situado y fresco, aunque cuando viene una ola de calor pasajera como la de la semana pasada, hace calor, como en cualquier piso.

Mi inquilino quiere poner un aire acondicionado porque se ha agobiado con esa ola de calor, como todos los españoles. Le pido cuál es la propuesta, y me dice que quiere el aparato y su instalación, dejándome a mí la propuesta a ver si lo pago yo.

  • Preguntado por: Jose Ag
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Se trata de una instalación no prevista en el contrato por lo que usted no está obligado a pagarla. El inquilino puede instalarlo a su coste, pidiéndole permiso a usted, y podrá llevarse el apartato dejando el piso como lo encontró.

    Otra opción es pagar a medias y que se quede el aparato en el piso.

    www.asistencialegal.net