Sue

inquilino/a

¿Los inquilinos tienen que pagar las obras no habiendo estado en la casa?
El edificio es de 3 hermanos propietarios. Dijeron a los inquilinos que se fueran por un tiempo (2 años que luego han sido 3) que luego podrían volver, son de renta antigua la mayoría, por lo que al volver se les subiría proporcionalmente según indica la ley. Se ha reformado la casa entera y ahora dicen que durante 10 años tiene que pagar las obras que se han hecho, que asciende a una importante suma. Como nota adjunta ofrecieron dinero a los vecinos para que no volvieran, al ser de renta antigua les convenía.
  • Preguntado por: Sue
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    en el caso de desalojo para obras y posterior realojo, las opciones que hay son o bien actualizar la renta como marca la ley o bien mantener la renta y repercutir las obras, pero en todo caso, la cantidad repercutida no puede superar el 50% de la renta.

    Espero haberle ayudado.