Beyond

inquilino/a

¿Tienen los propietarios derecho de alquilar solo a 'nacionales'? ¿No es este un caso de discriminación y se puede denunciar?

Dado que la fianza y la existencia de una nómina aseguran que el propietaria recibirá su alquiler, no deberían existir otras preocupaciones. El hecho de quitarle a un extranjero el derecho a alquilar es caso de discriminación. ¿No es así? ¿Cómo de puede denunciar algún caso de este tipo?

Gracias.

  • Preguntado por: Beyond
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Beyond ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    En  caso de igualdad puede preferir a un nacional  pues no conlleva  problemas de idioma  ni adaptación  a las costumbres  de cada pais.  Es como si uno prefiere alquilar a un hermano o amigo antes que a un extraño.  El  arrendamiento si no se firma no es un derecho adquirido. Por tanto  ¿qué va a reclamar?. '¿Le  van a conceder el piso sin ninguna contraprestación?  ¿Aceptaría  contraprestaciones para tener el piso sin saber cuales son éstas?. Hagase estas preguntas y tendrá la contestación. saludos,
  • Beyond

    inquilino/a

    Como que "perder el tiempo"?

    es que por ser extranjera tengo la peste?

    un saludo.

    • Respondido por: Beyond
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    No se preocupe.  Seguro que si viene  el presidente de EE.UU.  le alquilan lo que quiera. Es una forma de no hacer perder el tiempo  tanto a unos como a otros. saludos,
  • Beyond

    inquilino/a

    ¡Pero si lo ponen por escrito en sus anuncios!

    • Respondido por: Beyond
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    En un contrato privado, y cada cual puede pedir lo que quiera; como si quiere alquilarlo solo a Japoneses.

    Ademas, no creo que ante un juez justificase que era por extranjeria, sino porque no le daba buenas sensaciones.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Beyond

    inquilino/a

    Perdonen los fallos ortográficos.

    • Respondido por: Beyond