barbie

inquilino/a

¿Tiene que hacerse cargo el dueño de las averías de la casa, no por mal uso sino por antigüedad de la misma?

Llevo 5 años viviendo de alquiler en la misma casa, tiene una antigüedad de más de 40 años. Desde el principio el dueño no se ha hecho cargo de nada, por ejemplo, el aire acondicionado no funcionaba desde el principio, hasta que nos cansamos y lo arreglamos, la nevera era antigua y se estropeó, el coste de que vinieran a arreglarlo fue para mi, los grifos del baño los he tenido que cambiar, ahora la cisterna, si pinto es cosa mia, la electricidad de la casa no va bien,... ademas le devolvi el sofá de 100 euros y un colchón de más de 10 años y me dice ahora que si me voy le tengo que dejar el sofá y el colchón... Tendría que ir a un abogado?

  • Preguntado por: barbie
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mucho me temo que deberás ir a un abogado...  y mejor que tengas factura de todas esas reparaciones o la propiedad dirá que todo estaba recien comprado.

  • usuario eliminado

    Has de dejar la vivienda en perfecto estado, tal y como estaba en su día. Si no lo haces perderás la fianza, y le das la oportunid de que pueda reclamarte judicialmente elñ mobioliario que falta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja