Pepe

inquilino/a

Regularizar situación luz

Hola a todos,
Tenemos la siguiente situación:
- Una inmobiliaria alquiló un piso a un amigo, y en el contrato aparece que el alta de suministros corre a cuenta del inquilino. - En el piso hay luz, pero no hay contador ni se paga. Es decir, o bien la luz está pinchada a la comunidad o a otro sitio. No lo sabemos. - Me voy a quedar el piso y para no pagar los gastos de un nuevo contrato no vamos a cambiar el contrato.  - Quiero dar de alta la luz para que todo esté legal y no me importa pagar el alta de suministro.
Mis preguntas son:
- Si llamo a Endesa (mi distribuidora en mi zona) para añadir un nuevo punto de suministro, me puede pasar algo cuando lleguen y vean que no hay contador ni hay nada? Evidentemente, tampoco querría que le pasase nada a mi amigo, el actual inquilino...
Un saludo y gracias!

  • Preguntado por: Pepe
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu amigo alquiló el piso y no se dio de alta del suministro eléctrico, ha estado usandolo fraudulentamente y si Endesa se entera de ello se la cargará con todo el equipo. Tampoco puede cederte la vivienda sin permiso escrito del arrendador/propietario, ni te conviene que lo haga ya que te estará pasando la responsabilidad de la defraudación existente.