Vanessa C.

inquilino/a

¿Puede mi antigua casera pedirme con 2 años de retraso el pago del consumo de agua que nunca me pasó?

Hola. Hace 2 meses que dejé el piso y aún no me ha devuelto la fianza alegando que no le he pagado el agua en 2 años. El pago del agua sí aparece independiente en el contrato de alquiler, pero fue ella quien no nos pasó nunca las facturas aunque se las reclamamos en varias ocasiones.

La cuestión es que ha hecho una media al azar del gasto general de toda la vivienda y dice que no dispone de las facturas de mi piso en particular. Su media es de 30 euros al mes por consumo de agua.

Ahora que ya hemos dejado la vivienda, no nos ha devuelto la fianza y tampoco nos ha pasado los correspondientes recibos.

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Vanessa C.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
Helena Haydeé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Es su obligación abonar el consumo de los suministros , la propietaria puede solicitar duplicados de las factturas a la compañía suministradora. La propietaria puede retener la fianza no más de 30 días para asegurarse el cobro de los suministros y daños en la vivienda; CON JUSTIFICANTES. Le recomiendo remita a la propietaria burofax con acuse de recibo reclamado la devolución de la fianza descontando los suministros con factura de la compañía suministradora y que se reserva ejerces las acciones legales perinientes. Ahora bien sopese el tiempo y las consecuencias, lo más lógico sería ir a la compañía y solicitar duplicados y pagar en consecuencia. Por otra parte si la propietaria ha pagado debe tener recibos o movimientos de cuenta que lo indiquen. Suerte.