juli

inquilino/a

¿Cuánto tiempo debe darme para que desocupe mi casero?
Él me devolverá la fianza. Llevo cinco años en el piso y nunca he quedado mal con el alquiler y como veo que no puedo pagar un alquiler tan caro tengo que dejarlo. El piso se encuentra en mejores condiciones de lo que me lo entregaron .
  • Preguntado por: juli
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • José M. Mendoza

    profesional

    A la finalización del periodo contractual. El propietario no tiene obligación de concederle un nuevo plazo.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La vivienda debe ser desalojada y entregada al propietario en la fecha de finalización del contrato o de su prórroga.

    Es conveniente informar al propietario con una antelación suficiente, por ejemplo 30 días.

    En cualquier caso se puede pactar con la propiedad la fecha de desalojo.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Usted tiene que dejar efectivamente la vivienda en el momento en que finalice el contrato de arrendamiento, siempre que el mismo no se prorrogue de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la LAU. Este artículo establece que, si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de la duración de aquél, ninguna de la partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de 3 años más.

    Como usted ha comunicado su intención de dejar el piso a la finalización de su vigencia, deberá desalojarlo en dicho momento.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com