Rufino

casero/a

ley arrendamientos urbanos
Cual es la ley de arrendamientos urbanos que rige actualmente? se puede redactar un contrato de acuerdo a una ley anterior? si no es así, hay que redactar nuevamente el contrato?
  • Preguntado por: Rufino
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente  la Ley aplicable a tu contrato es la que indicas, pero con las modificaciones posteriores tienes inquilino por durante tres años, salvo que éste desista del contrato antes o lo incumpla, en cuyo caso podrás echarlo por la vía judicial al amparo del artº 27 de la Ley 29/1994 de 24 de Noviembre.
  • Rufino

    casero/a

    Hola, tengo un problema y muchas dudas. Me gustaría rescindir un contrato de alquiler, puesto que el "inquilino", cada día que pasa, me genera mas y mas dudas de su fiabilidad. Esta duda que por la que pregunto es porque hemos firmado estos días un contrato y en el mismo hemos redactado lo siguiente:"...   el arrendamiento de dicha vivienda con sujeción al régimen jurídico establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de Noviembre de 1994, con arreglo a ...."
    De ahí la pregunta, no desearía continuar alquilando a esta persona y quisiera saber si de forma unilateral, puedo rescindir unilateralmente el contrato. Gracias por el aporte.
    • Respondido por: Rufino
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La ley que rige actualmente para nuevos contratos, es la última, la de los contratos anteriores, depende de la fecha en que se hicieron. Tú tienes una duda o un problema, si nos lo cuentas, intentaremos orientarte.