yul

profesional

El inquilino quiere dejar el piso antes del vencimiento del contrato, ¿cómo debo actuar?

Hola. Os explico mi problema: El inquilino quiere dejar el piso en febrero y el vencimiento del contrato es en noviembre- ya lleva dos años-. Creo que tenemos derecho a algún tipo de indemnización por ello, no?. Aparte, quería saber cómo proceder a la devolución de la fianza, que está depositada en la Comunidad de Madrid. Gracias.

  • Preguntado por: yul
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debéis redactar el documento de finalización de contrato y entrega de llaves. Con ese documento podrás acudir al ivima para recuperar la fianza. Tienes 30 dias legales para devolverla, aunque en este caso sería conveniente pactar una indemnización y dejarlo reflejado en el documento.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no esta haciendo lo correcto, pero si quiere irse mejor que os senteis a hablar y llegueis a un acuerdo económico y se marche. Dicho acuerdo lo reflejais por escrito y lo firmais ambos.

    Normalmente el acuerdo es que el propietario se queda la fianza, pero eso ya es hablar entre vosotros y negociar.