alvarez

casero/a

Incumplimiento de contrato y entrega de llaves al propietario

lleva tres meses en la vivienda y me notifica que le prepare la fianza que se marcha de la vivienda

  • Preguntado por: alvarez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    de cuánto tiempo se firmó el contrato? Supongo que de un año. En ese caso, el inquilino está incumpliendo el contrato al marcharse antes. Tiene alguna claúsula en el contrato que despenalice el desestimiento anticipado?

    Hable con el inquilino y propóngale quedarse con la fianza a cambio de no demandarle judicialmente, ya que la jurisprudencia en estos caso falla a favor del arrendador y condena al arrendatario a pagar los meses que faltan hasta cumplir la anualidad. Claro que tendrá que ver si le merece la pena meterse en juicios, tendrá que estar seguro de la solvencia del inquilino.

    En este caso, creo que para el inquilino el mejor arreglo es que usted se quede con la fianza y no le demande