denise

inquilino/a

Alquilé una casa hace 3 años y no tiene cédula de habitabilidad

Hemos reformado la casa por dentro, y la dueña tenia que arreglar por fuera y no lo ha hecho, aparte de no tener la cédula de habitabilidad la casa tiene vigas que están con aluminosis, me entra agua por el tejado, por las ventanas, tengo el lavabo y un comedor que no se puede utilizar del moho que tiene, la instalación eléctrica tuvimos que hacer toda por fuera de la paredes debido que al entrar agua pelo tejado se nos mojaba los cables que tenia antes. Mi pregunta es: El mes de mayo no pude pagar el alquiler y seguramente el mes de junio tampoco, qué nos puede passar, en esta situación?

  • Preguntado por: denise
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Hay dos problemas distintos. Uno es de la habitabilidad de la casa, que ya lo conoces desde hace 3 años. Y el segundo es la falta de pago.

    Por la falta de pago, el más urgente, te pueden desahuciar, ahora con el desahucio expres por lo que cuentan, podrían hacerlo en 3 meses. Si quieres evitarlo habras de pagar rápìdo, o si no te verás de patitas a la calle, además de que el juez se encargará de que pagues la deuda acumulada y los gastos de abogado y procurador, que son un pico.

    El segundo problema, la falta de habitabilidad, lo podrás empezar a mirar cuando hayas resuelto el anterior. Entonces tendrias que encargarte de ir a visitar organismos y abogados para ver que puedes hacer.

    • Respondido por: Usuario dado de baja