Carlos atamz

inquilino/a

Firmé un contrato por diez años con una penalización de dos mensualidades por año, es legal esta cláusula?

  • Preguntado por: Carlos atamz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no la veo tan legal

    Artículo 11Desistimiento del contrato

    En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, podrá el arrendatario desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses.

    Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste de cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

    Hay varias cosas a saber, como el tiempo que llevas de contrato, el tiempo que falta, si es local o vivienda, los motivos por el que se quiere incumplir el contrato,etc...
    Lo que está claro es que, a mi, me parece abusiva, y que en última instancia, si no se llega a un acuerdo, la penalización la tendrá que dictaminar un juez.

    Cualquier acuerdo que llegue para desistir del contrato será válido, así que lo primero es negociar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, es legal.

    y además si la firmaste, ahora ya tendrás que acatarla.