anita13

inquilino/a

¿Cuál es el procedimiento para dejar mi piso?

Quería saber cuántos meses de preaviso tendré que darle al propietario. Tengo que mandar alguna carta al administrador? quién se ocupará de devolver la fianza y cómo se determina si se devuelve o no tal importe?

  • Preguntado por: anita13
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Lee tu contrato porque ahí debe decirte con cuánta antelación debes avisar antes de que venza la fecha de fin del contrato o cualquiera de sus prórrogas. Pero eso eso, antes del fin del contrato. Porque si lo dejas en medio del año entonces el casero puede pedirte indemnización por dejarlo antes. Tienes que comunicarlo fehacientemente, es decir por burofax y es el casero o su administrador quien te devolverá la fianza cuando hagas entrega de las llaves y si no lo hace ese día porque todavía hay cuentas pendientes, entonces tiene un mes para hacerlo, si se pasa del mes puedes pedirle interesese de demora.

    • Respondido por: IGomez