rbt001

casero/a

Contrato de una vivienda en alquiler con cédula de habitabilidad caducada
Tengo una vivienda reformada en 1997 en la provincia de Barcelona, con la cédula de habitabilidad que caducó en el 2007. El inquilino anterior lo ha dejado y quiero volver a alquilarla. Todos los servicios están dados de alta. ¿Tengo que renovarla para poder alquilarla o se puede alquilar con la cédula caducada?
  • Preguntado por: rbt001
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    La cédula de habitabilidad la exigen para dar de alta los servicios: luz,agua,.... Si dichos servicios los tiene a nombre del propietario, basta con cambiar titularidad para poner a nombre del inquilino. También se podría continuar con los servicios a su nombre y repercutir importe al inquilino. No sé cuál es la empresa de electricidad en Barcelona pero llamando por teléfono sale de dudas.

    Saludos,