antonio65

inquilino/a

En caso de negligencia del inquilino, ¿quién debe hacerse responsable de los daños causados, cuando no hay seguro contratado?

En un piso alquilado,un inquilino  durante un corte de agua de la Compañía, se deja un grifo abierto varias horas, la fuga moja las dos viviendas situadas en los pisos inferiores.

No habiendo seguro, ¿quién debe hacerse responsable de los daños causados en ambas viviendas?

el propietario

el inquilino

la compañía de agua que cortó el agua sin avisar al vecindario?

Gracias

Antonio

  • Preguntado por: antonio65
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si tuvieses un seguro para inquilinos te lo cubriria, el del propietario no.

    Como inquilino te cae a ti la reparación y después, si verdaderamente no hubo aviso del corte de agua, puedes intentar demandar a la compañia, pero dudo que puedas algo contra goliat.

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Aunque tuviese un seguro de hogar, puede que por dejar un grifo abierto o peor aún, haber sido el inquilino el que lo haya dejado, no lo cubriesen.

    La responsabilidad es del inquilino.Tal vez el inquilino tenga un seguro de responsabilidad civil.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si se demuestra que los desperfectos fueron ausados por u nmal uso, daño doloso o negligencia del inquilino seran de su cuenta y cargo la reposicion o reparaci´on de la cosa arrendada,  en este caso taly como lo expone parece ser que el inquilino , dado que fue su negligencia la que origino el desastre, siempre es muy recomendable tener un seguro de hogar para estos menesteres, asi  si por cualquier motivo siempre tenemos cubierto estos imprevistos , si la mmojada ubiera sido por una fuga , seria la propiedad la responsable de pagarlo todo.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la responsabilidad siempre es de quien provoca el daño, en este caso el inquilino.