lauraz

inquilino/a

¿Pueden alquilarme una vivienda sin los boletines ni contadores de los suministros (luz, gas, agua)?
Es legal por parte del propietario de una vivienda alquilar una vivienda sin contadores?
  • Preguntado por: lauraz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    El deber del propietario es darte la vivienda en condiciones óptimas de habitabilidad, con lo que entiendo que tiene la obligación no solo de facilitarte los boletines sino de hacerse cargo de todas las gestiones y pagos para que todos los suministros se encuentren dados de alta el 1er día de vigencia del contrato de alquiler.

    Otra cosa es que previamente te lo hubiera avisado como condición del alquiler; "precio tal, pero ud asume los gastos de las altas" con lo que también te hubiese dejado la libertad de alquilar otra vivienda.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net