Estelle

inquilino/a

¿Qué derechos tengo si estoy subalquilando, pero tendo "contrato " firmado?
Hola! Vivo en una casa de 3 habitaciones, uno de los compañeros es el que tiene el contrato con la agencia. Voy a dejar el piso el 30 de Junio, el chico lo sabe desde hace 1 mes y medio. Yo dí un fianza de 900€, y tengo un papel firmado del chico de que "lo ayudo a pagar el alquiler que es de 500€ al mes"... Eso puede ser un contrato o no? puedo pedirle un papel firmado con la fianza que tiene que devolverme o no?... Es mucho dinero y no me siento bien de irme de la casa y solo esperar que me devuelva la fianza ...

Gracias por su respuesta
  • Preguntado por: Estelle
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Esos documentos encierran un contrato válido entre el arrendatario y el subarrendatario, que pueden exigirse mutuamente su cumplimiento o las responsabilidades por su incumplimiento, pero está sometido al necesario consentimiento del propietario arrendador, que podría acabar con el arrendamiento y de la misma tacada con el subarrendamiento.

    Si ya tiene un papel donde consta la entrega de la fianza, no necesita más papeles, pues ese es suficiente para exigir su devolución, siempre que haya transcurrido un mes desde la resolución del contrato de subarrendamiento, antes no puede exigirla.
    • Respondido por: Juan