Sataluna

inquilino/a

¿Puede tener alguna repercusión legal el hecho de que llegue a un acuerdo fuera del contrato para dejar el piso?
Firmamos el contrato el día 1 de julio de 2207. Hemos avisado a la propietaria nuestra intención de marchar del piso con dos meses de antelación (dejandolo libre el 31 de Abril). La propietaria nos exige que le paguemos este mes de Abril pero que nos vayamos del piso y le cedamos las llaves como muy tarde el 8 de Abril para que ella pueda pintarlo y enseñarlo. Para que accedamos a darle las llaves nos ha ofrecido el siguiente trato: nos devuleve la fianza menos la renta del mes de Abril. Me gustaría saber que, si accedo a este trato, después ella no pueda venir con ninguna repercusión legal más (pago de desperfectos que yo no haya hecho, pago de mensualidades de agua, luz, gas, petición de algun tipo de indemnización por haber dejado el piso, etc.), puesto que yo lo que quiero es olvidarme ya del piso y finalizar el contrato. Puedo negarme a entregarle las llaves antes de los estipulado por ley? ¿Puede el propietario negarme la fianza porque no quiero realizar el trato propuesto?
  • Preguntado por: Sataluna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Sataluna:

    Puedes realizar el acuerdo que comentas, y el que quieras mientras no sea contrario a las leyes, a la moral, ni al orden público (art.1255 del C.C.), con la tranquilidad de que en el futuro no tendrás problemas , pero es importante que documentes el acuerdo por escrito y redactes perfectamente el contenido del mismo.

    Ponte en contacto con Guimaraens Abogados y te redactaremos un documento personalizado que, de forma económica, te asegurará evitarte problemas futuros.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona