ALF

profesional

¿Qué prefieren por norma general los inquilinos? ¿Piso con muebles o sin muebles?
Tengo dudas de invertir en muebles en mi piso, xq no se cuáles son las preferencias de los inquilinos. ¿Pisos con o sin muebles?
  • Preguntado por: ALF
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (49)
patricia27 ha sido el primero en contestar
Ana Sánchez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan Carlos Baracchi Bellod

    inquilino/a

    Sin amueblar. Sólo cocina
  • Juan Carlos Baracchi Bellod

    inquilino/a

    Sin amueblar Solo los electrodomésticos de la cocina
  • Elenadeoz

    inquilino/a

    hola, yo que soy estudiante prefiero un piso amueblado, más que nada por el ahorro de dinero. Otro tema es el de la calidad de los muebles, porque hay pisos con unos muebles... invitaba yo al casero para que durmiera en ese colchón de hace 30 años... o para que usara las sillas desencoladas y el baño super viejo. Yo valoro mucho que el piso esté bien equipado, porque hay caseros que consideran los muebles de la basura perfectos para usar, y eso es una vergüenza. O que consideran el piso un trastero (pero si yo he visto pisos con fotos de la boda de hace 40 años...), en definitiva, los trastos viejos a la basura. Si no te quieres gastar mucho dinero, tienes el ikea, que para estos casos los caseros recurren muy amenudo.

    Espero haber ayudado.
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola a tod@s!!
    Han habido respuestas muy graciosas con lo de los muebles: "la casa del miedo, de la abuela....." Y tenéis toda la razón y es un consejo a seguir para l@s caser@s: alquilar como os gustaria a vosotros, que la gente no quiere trasteros.

    Y lo mejor es eso, que cuando tengas posibles inquilinos pregunta si necesitan o no y te vas a lo barato (que por lo menos es nuevo). Electrodomésticos siempre.
  • thierry

    profesional

    De lo visto un apartamento (pequeño) se alquilará más rapidamente con muebles, un piso de 4 habitaciones para familias sin amueblar, un piso de estudiantes con muebles. Eso sí, mejor con pocos muebles bonitos y modernos, que demasiado cargado (no se debe recuperar los muebles de la abuela). Por ejemplo, si está el sofa, cama, electrodoméstico, mesas, armarios, es suficiente. Luego hay tiempo para hablar de tele o cubiertos, pero no es imprescindible a primera vista.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • georgina

    inquilino/a

    Yo me inclino por elegir los que tienen una cocina bien equipada y un lavabo con las mismas características, lo demás prefiero ponerlo yo.
    • Respondido por: georgina
    • Hace 15 años
  • Jose A. Gonzalez

    inquilino/a

    En mi caso busqué un piso sin muebles ya que siendo realistas, la mayoría de los pisos que se alquilan tienen los muebles que se compraron cuando se construyó el piso. Además eso me permite estar más a gusto ya que puedo ponerlo todo a mi gusto. Lo único quizá son los muebles de la cocina, porque nevera y lavadora también tengo.
  • Tatiana Ledesma

    inquilino/a

    Yo creo que depende del tipo de inquilino que quieras atraer. Nosotros estamos buscando piso (una pareja de 35 años con un bebé) y definitivamente lo buscamos sin muebles porque tenemos los nuestros y tenemos necesidades específicas (y muy cambiantes) por el niño. Pero si lo que te interesa es por ejemplo, tener estudiantes o jóvenes recién emancipados, seguro prefieren con muebles.
  • Sheyla

    inquilino/a

    Depende de los inquilinos, hay quien los prefiere sin muebles, porque ya los tiene, y hay quien no tiene nada y lo quiere con muebles, yo personalmente lo prefiero con mueble, aunque lo mejor es preguntárselo al inquilino que vaya a habitar la vivienda.
    • Respondido por: Sheyla
    • Hace 15 años
  • Sheyla

    inquilino/a

    Depende del Inquilino, aunque creo que mayormente se prefieren con muebles.
    • Respondido por: Sheyla
    • Hace 15 años
  • MM

    profesional

    Con muebles. Cuanto más preparado para entrar, mejor. Un consejo: Busca primero los inquilinos y que sean ellos que te pidan las cosas concretas que van a necesitar. Y gástate lo menos posible.
    • Respondido por: MM
    • Hace 15 años
  • alisatrix

    inquilino/a

    Una vivienda no es una estacion de metro, es mi lugar de ser yo misma con mi familia.

    Personalizar, o "tunear" la casa donde vivo me permite considerarla mi casa. Claro es, si el contrato permite esta consideración y, sin embargo, atiende las reparaciones. Vamos, alquiler a nivel europeo!
  • Mariopaz

    casero/a

    No sé que prefieren ellos, no se si existe una respuesta, pero yo amueblo con muebles dignos de segunda mano porque se interesan por mis anuncios mucha gente joven, que no tiene casi muebles. Además amortizo la inversión, puedo subir un poco el precio y en caso de ponerse la cosa crítica a ellos les es más sencillo coger sus cosas y marcharse.
    • Respondido por: Mariopaz
    • Hace 15 años
  • Banana Jane

    inquilino/a

    He vivido de alquiler en 10 pisos compartidos, siendo estudiante y empezando a trabajar. Los estudiantes, por regla general, buscan pisos amueblados. Y cuando por fin te independizas solo, lo que buscas es que el piso esté bien, porque muchos que están amueblados son para salir corriendo. Con lavadora y frigorífico decentes basta. Los muebles se compran poco a poco por cuatro duros, y vives a tu gusto sin esa incómoda sensación de estar usando una cama o un sofá que adivina la historia que tienen...
  • candelamigot

    inquilino/a

    Yo sin muebles claramente...mi compañera que está ahora mismo buscando quiere todo amueblado y equipado.... :(