Guacimara

inquilino/a

Medidas legales a llevar a cabo

Vivo en un chalet que han dividido en dos. En el contrato figura que hay un contador individual para cada vivienda pero eso no es la realidad. La vecina y yo tenemos que compartir contador y en aproximadamente dos años de alquiler hemos reivindicado la instalación de un contador individual sin éxito. A eso  le añadimos las elevadas facturas de incluso hasta aproximadamente 500 euros de luz (lo que es imposible que gastemos) y que nos hemos enterado que una de las viviendas no tiene cédula de habitabilidad por lo que no puede poner los contadores individuales. La luz está a nombre del marido de la propietaria y si dejamos de pagarla automáticamente la cortan, mi pregunta es qué medidas legales podemos llevar a cabo. Gracias

  • Preguntado por: Guacimara
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto controlen ambos inquilinos los consumos aparatos como termos, placas, hornos pueden ser los cuasantes de esas facturas; hagan lecturas del contador único.

    En cuanto a los propietariso de las viviendas deberían remitir un burofax con acuse de recibo en donde manifiestan que quieren dar de alta el suministro individualizado a su nombre y exigen la resolución del tema en plazo x o se verán obligados a denunciar las irregularidades al ayuntamiento y a la compañía suministradora.

    Personalmente no creo que se asusten y es problema de dificil solución; le recomiendo busque otra casa y 30 días antes del cumplimiento de la anualidad del contrato manifiesta por escrito que se marcha y a disfrutar de una casa en condiciones o a soportar la situación tres años más. Suerte