Cyntia86

inquilino/a

¿Podría plantearle a mi casero la posibilidad de seguir con el piso alquilado, aunque no viva en él?

Hola, hace cuatro meses vivo en un piso alquilado, al cual me mudé por motivos de trabajo. Ahora me quieren trasladar a otra ciudad (que es de donde soy), pero no sé seguro por cuánto tiempo (si 3 meses o medio o un año entero). Mi pregunta es, ¿podría plantearle a mi casero la posibilidad de seguir con el piso alquilado, aunque no viva en él (aunque sí que vendría los fines de semana, y siempre que pudiera, para ver que todo sigue en orden), y en el contrato se especifique como "vivienda habitual"? Añadir, que en el contrato se especifica que si, pasados los tres primeros meses, y avisando con un mes de antelación, puedo dejar el piso sin penalización alguna, ni económica ni pérdida de fianza.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Cyntia86
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Cyntia86 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si  en el momento de firmar el contrato  no tenías vivienda habitual, ésta lo es.  No necesitas plantear nada.

    Te adj:

    Para desgravarte por vivienda habitual son 3 años mínimo.Pero si hay causas justificadas, cambio por razones laborales lo es, el plazo puede ser menor.
    Para deducirse por el concepto de alquiler de vivienda habitual, ésta ha de constituir la residencia habitual del contribuyente durante el ejercicio económico en el que se pretende deducir. Es decir que al menos habrá tenido que  residir en ella mas de 183 días.

    saludos,

  • usuario eliminado

    No hace falta que plantees naa, pues si ya has firmado el contrato, no has de dar explicaciones de ningún tipo a nadie, lo único que pùede crear problemas es la falta de pago del alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Cyntia86

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu rápida respuesta MariLolis :)

    • Respondido por: Cyntia86
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no veo el problema, mientras le pagues religiosamente el alquiler, al propietario le da igual si vives todos los días o sólo los fines de semana.