carmita

inquilino/a

Estoy interesada en encontrar un alquiler de 400 euros (máximo 500)

Quiero saber si para acogerse al Plan Alquila, es necesario una nómina mínima y de cuánto debe ser.

  • Preguntado por: carmita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Hola Pues sí.

    Te piden una nómina o las nóminas de los que vayan a vivir allí.

    En realidad lo que buscan es que tus ingresos soporten pagar un alquiler.

    Hacen un estudio de solvencia, incluso revisan si estás en algún dato de morosidad.

    El piso no debe costarte más de un 40% de tu sueldo o de los sueldos si entregas más de una nómina.

    Si tienes contrato temporal pueden pedirte un avalista. Persona que pueda hacerse cargo de tus deudas en caso de impago.