Lauryn

inquilino/a

¿Está obligado mi casero a darme una factura oficial de la luz?

Buenas tardes:

Tengo una casa alquilada en una urbanización vacacional, donde además de haber pisos alquilados todo el año, funcionan como un club de vacaciones rentando casas a particulares todo el año. Por contrato pagamos una cuantía fija de 30 euros al mes de agua ya que nos dijeron que no había contadores individuales, pero para la luz, pese a tener contador, nos dan una hoja donde nos ponen el precio del kw y demás cargas pero no nos dan factura. Estamos pagando unos 70 euros si consumir apenas electriciadad y creemos que hay algo mal,  pero los kw que nos cuentan coinciden con el contador y no hay forma de saber si el resto de cosas que nos están cargando son correctas.¿tenemos derecho a pedir la factura original?¿pueden excusarse en no dárnosla por algún motivo? ¿tenemos derecho a pedir que nos den la factura del mes de agosto antes de septiembre para que no nos carguen la subida del IVA? Muchas gracias de antemano.

Un saludo

  • Preguntado por: Lauryn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí a todo, excepto en que se excusen para no presentar la factura. Sin factura, no hay obligación de pagar.

    • Respondido por: Crazyh