Ana

casero/a

Echo yo a mis inquilinos
Buenas tardes, soy casera. Contrato de un año. Después de 3meses echo yo a mis inquilinos por mal uso de las instalaciones. Después de llevar un técnico para dar instrucciones,  se niegan a acatarlas así que les he dicho que se vayan. En este caso, qué pasa con la fianza? Gracias por la atención
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ya veo que lo regalarles un jamón, no está dentro de tus planes, la fianza sirve para cubrir las deudas por desperfectos que hayan cometido en la vivienda y suministros pendientes de pago el día del fin de contrato,  en caso de no existir, se les devuelve el importe entregado. Te reitero .- si te resultan problemáticos, no les pongas pegas para que se vayan, ya que si lo hacen es por tu voluntad, no la de ellos.
  • Ana

    casero/a

    En cualquier caso, en el supuesto de que el casero de por finalizado el contrato por incumplir cláusulas, y los inquilinos acepten sin jueces de por medio, en ese supuesto, que pasa con la fianza?
    • Respondido por: Ana
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ana, si tus inquilinos ahora cambian de opinión y no quieren irse, seguirás teniendo complicaciones  con ellos y tarde o temprano tendrás que gastar bastante  dinero para echarlos por la vía judicial, si quieres quitarte de encima el problema, les devuelves la fianza, les perdonas las deudas y les regalas un jamón, pero que te firmen la renuncia al arrendamiento. " a enemigo que se va, puente de plata"
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ana, si tus inquilinos ahora cambian de opinión y no quieren irse, seguirás teniendo complicaciones  con ellos y tarde o temprano tendrás que gastar bastante  dinero para echarlos por la vía judicial, si quieres quitarte de encima el problema, les devuelves la fianza, les perdonas las deudas y les regalas un pernil pata negra, pero que te firmen la renuncia al arrendamiento. " a enemigo que se va, puente de plata"
  • Ana

    casero/a

    Gracias Piscis, salió de ellos irse, y les he dicho que vale, que se vayan. Entonces? Si ahora se niegan a irse y me dicen que soy yo quien les echo, y aceptan, que pasa con esta situación? Son muy jóvenes y muy inconsistentes...
    • Respondido por: Ana
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ana, no puedes echar a tus inquilinos de la forma que dices.  Si consideras que legalmente puedes hacerlo, acude a un abogado para que inicie el trámite judicial de desahucio.