cuirfo

inquilino/a

¿Puede la dueña alquilar en mi mismo portal el 2º piso, teniendo un contrato verbal conmigo de a quién puede alquilar?

Hace 5 años alquilé el primer piso de una casa de 2, la dueña no me dijo que los vecinos de arriba eran de etnia gitana, no me importó, no soy racista, pero con el tiempo por quejarnos de los escándalos recibimos hasta amenazas de muerte. Estas personas se fueron, pero cuando nos ven por la calle seguimos recibiendo amenazas e insultos, por su parte y la de su familia.

El problema viene en que la dueña de la casa quiere alquilar el 2º piso justo a estos familiares que a dia de hoy siguen teniendo problemas con nosotros y teniendo conmigo un contrato verbal de que no volvería a alquilar a gente de etnia gitana y menos a sus familiares, puesto que seria volver a meternos un problema importante en casa.

¿Qué puedo hacer si decide alquilarles?

  • Preguntado por: cuirfo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    cuirfo Buscate otra casa y fin del problema,no trates de introducirte en camisas de once baras,como bulgarmente se dice,intentando decirle al casero que alquile a este o aquél ¿a ti que te importa?

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    En primer lugar, dificilmente podrá hacer valer la existencia del contrato verbal, dado que es muy dificil probar su existencia.

    Por otra parte es muy probable que un juez considere que ese pacto (el de no alquilar a personas de la etnia gitana), no es lícito, por ser contrario a la constitución, pues muestra una discriminación por razón de raza.

    Es posible que la mejor solución sea plantearle al propietario que si alquila en esas condicones, Vds., dejarán por su parte el alquiler, tan pornto lo permita el contrato que tengan celebrado, y en ese caso cumplir tan pronto puedan.

    En caso de que alquilen y Vd., no quieran o no puedan buscar otro lugar, el camino consiste en denunciar a quienes les insulten y amenacen, ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y ante la autoridad municipal los ruidos y escándalos si se producen. Cuando tengan varias denuncias, y previo un análisis en profundidad con un abogado experto, existe la posibilidad de intentar la resolución del contrato de alquiler de las personas incívicas y molestas.

    BufetPrieto SL

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el problema "legal" no lo tiene con la propietaria, sino con los inquilinos que le insultan y amenazan.

    El propietario es libre de alquilar sus bienes a quien mejor considere (no le podrá "buscar las cosquillas" en ese sentido).

    Si finalmente los vecinos conflictivos se instalan en el piso, debe denunciar a las autoridades todas las amenazas e insultos.

    Aparte de todo esto, si no se fía del casero y teme a sus posibles vecinos...¿no ha pensado en cambiar de residencia??

    Suerte.