Ana Delgado

inquilino/a

Devolución fianza

En septiembre dejé un alquiler y el arrendatario no me devolvió la fianza en el momento de la entrega de llaves con la excusa de que quedaban facturas por llegar. Tres meses después llega la sorpresa cuando me descuenta, aparte de las facturas de luz y agua pendientes, los siguientes puntos en concepto de materiales y mano de obra: limpieza general, riel cortina dormitorio, luces del espejo baño, del pasillo y del comedor... Todo sin factura y sin haberme comentado nada, ni en el momento de devolver las llaves ni después por teléfono. ¿Qué puedo hacer en este aspecto? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Ana Delgado
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al hacer la entrega de llaves, es conveniente hacer un documento de resolución de contrato, especificando la lectura de contadores de suministros hasta la fecha y desperfectos en la vivienda, si los hubiere. Si ello se hizo, habrá que atenerse al indicado documento.

    En caso contrario, si has recibido del arrendador alguna cantidad de devolución de la fianza, sin firmar finiquito de la misma ya sea por tranferencia bancaria u otro medio, le tienes que reclamar lo que te descuenta por los otros conceptos que no sean los importes de luz y agua que consumiste hasta que dejaste la vivienda.