cofy

inquilino/a

Tengo un contrato de 11 meses, llevo 6 cumplidos y el casero se niega a poner la calefacción ¿puedo restringrir mi contrato?
¿Puedo restringrir mi contrato por este motivo, cómo tengo que proceder?
  • Preguntado por: cofy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Decía el contrato o mejor dicho, ¿había calecfacción cuando usted alquiló. Se firmó el contrato con pleno servicio de calefacción?
    Si no es así pues entonces nada puede hacer.
    Si el dueño habilita el sistema le puede incrementar el alquiler.

    Si es todo lo contrario pues entonces usted tiene todo el derecho que le sea restituido el servicio o que le sea rebajado el alquiler.

    Espero haber ayudado.

    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/

    esta página está en construcción
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Figura en el contrato que el arrendador pondrá calefacción el día xx-xx-xx? El no poner calefacción no es motivo de rescisión. Tienes a la venta muchos aparatos calefactores.

    ¿Tu contrato es temporal, por motivo de desplazamiento por estudios, desplazamiento trabajo, vacaciones,... y tienes justificantes para demostrar temporalidad del contrato? Si no es temporal, es un contrato de alquiler de vivienda habitual. No obstante, en ambos casos tendrías que esperar a la finalización de esos once meses para avisar 30 días antes a la fecha de fin que quieres dejar el piso, si lo quieres dejar antes sería incumplimiento de contrato y el casero podría reclamarte las rentas pendientes o hasta que encontrase un inquilino sustituto. La diferencia es que con el contrato temporal no tienes derecho a prórrogas del mismo cuando terminen esos once meses y con el habitual sí.