Sara Caro

inquilino/a

He dado 8,000 € de entrada para un alquiler con opción a compra, ahora me toca escriturar y el banco no me da la hipoteca

Está el dueño obligado a devolverme el dinero de entrada? En caso de que no quiera devolvérmelo, ¿puedo dejar de pagar un tiempo el alquiler, y que descuente la renta de estos 8.000€?? Ayudadme por favor, gracias

  • Preguntado por: Sara Caro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Francisco34 ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pero cómo se te ocurrió dar primero el dinero y después hablar con el banco? y más en estos tiempos en que los bancos no tienen un duro y han cerrado el grifo.

  • Francisco34

    casero/a

    me interesa el tema.

    Por lo que he leido solo tendria obligación de devolverte esos 8.000 si se especifico en el contrato que la opción a compra esta supeditada a que le concedieran la hipoteca, si no pone nada se pierde.

    pero que hablen los expertos.