Eloysa

casero/a

Arriendo una propiedad y mi arrendatario no quiso hacer contrato. ¿Qué derechos tengo?

Buenos Dias, mi nombre es Marcela y deseo hacer la siguiente consulta; hace veinte dias arrende un departamento que tengo adentro de mi propiedad a un matrimonio solo ella es Chilena y el es Ecuatoriano, para empezar no pagaron la totalidad del mes de garantia y arriendo y estipularon como fecha 15 del presente mes para pagar lo que adeudaban lo cual nunca fue ya que no vinieron a hablar conmigo, tuve que acercarme yo a preguntar y simplemente me dijieron que no tenian dinero, posteriormente empezaron a hacer modificaciones en el departamento incluyendo poner un candado en la puerta sin entregarme una llave para cualquier emergencia y las modificaciones fueron echas sin mi permiso y sin siquiera avisarme a continuacion me informaron que los arreglos me los iban a descontar del arriendo tanto del que quedo como saldo como de los futuros meses, cabe destacar que el marido trabaja en la construccion y se roba los materiales que a mi me dice que compra pero siempre se le pierde las boletas por lo tanto hace un estimativo del descuento hasta el momento llevan viviendo casi un mes nunca han terminado de pagar el saldo y sin embargo ya esta descontado de los arreglos inncesarios ya que el departamento estaba en perfectas condiciones y vuelvo a reiterar sin mi autorizacion y tengo ya otros tantos descuentos de reformas que no pedi ni autorize y me fui dando cuenta que el tema es no pagar nunca arriendo y descontar todos los meses la totalidad del arriendo, porque sumando las boletas extraviadas redondean el total del mes arriendo nunca se ha hecho contrato de arriendo, ya que ellos dijieron que me ivan a avisar cuando tubieran tiempo para que fueramos a la notaria yo le entrege el recibo por la cantidad que me dio especificando que no estaba completo la garantia y el arriendo, y fuera de todo esto como condicion le solicite que no queria exceso de bebidas alcoholicas ni fiestas fuera de horario lo cual tampoco se cumplio ya que ellos siempre manejan grandes cantidades de alcohol y mi casa la tengo invadida de personas que no conosco la mayoria con aspecto de rufianes que cuando se embriagan se ponen extremadamente insolentes y en ocaciones ni si quiera necesitan embriagarse hable con ellos y les pedi que abandonaran la propiedad devolviendoles la diferencia del dinero que les correspondia pero me he topado con el inconveniente que no quieren irse y frente a eso y a todo muestran tan poco respeto que no me hacen caso y yo quiero saber  que puedo hacer para poder ...

  • Preguntado por: Eloysa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Esto es en españa?

    quiero pensar que no hay nadie tan inconsciente.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que pena me das. Tú, que encima accedes a que entren sin contrato, y ahora te encuentras con todo esto. Si es que hay gente más mala. Porque no haberles dejado entrar hasta que firmasen el contrato no lo pensaste,¿ verdad? .

    en fin.

    solución: Acudir a un abogado

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh