daniel ms

casero/a

Qué sucede si no metes el dinero en la cámara de propiedad?

cuando recibes el dinero de fianza y no lo depositas en la camara de propiedad que puede suceder.

  • Preguntado por: daniel ms
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Nada, puesto que en la cámara de la propiedad no hay que ingresar nada.

    La fianza debe ingresarse en el organismo de la Comunidad Autónoma que esté habilitado al efecto. En Madrid corresponde al IVIMA.

    La Cámara de la Propiedad es un organismo privado para asesoramiento a propietarios en temas de comunidades y alquileres, a cambio de una cuota.

    Si no lo hace puede haber una multa y dificultades para empadronamiento del inquilino.

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Que te meteran una buena multa en cuanto se enteren y se enteraran bien pronto puesto que ya la mayoría de ayuntamientos no empadronan a los inquilinos si el casero no ha depositado la fianza  y entonces te pillan.

    ¿por qué no quieres depositarlo? ese dinero no es tuyo y nunca lo será, si te lo quedas y te lo gastas ¿cómo lo devolverás el día que se marche el inquilino?