Zi

casero/a

Tengo piso con mi ex y a mi madre de avalista, ¿puedo obligarle de alguna manera a la venta del piso?

No somos ni pareja de hecho ni estabamos casados, ni hay  hijos, yo tengo otra vivienda y estoy en el paro. Estoy cogida de pies y manos x una hipoteca hasta que el quiera auque las circunstancia sea dificil? y si  deja de pagar o se la queda el? gracias

  • Preguntado por: Zi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Da igual si eres o no eres pareja de hecho. Habria que mirar en tu caso la hipoteca y ver como esta hecha. Si es al 50% o al 100%. Si es al 50% es que cada uno se hace responsable de su parte, y si es al 100% es q da igual quien lo pague, pero hay q pagarselo al banco ( y normalmente estas son las q se ofrecen en los bancos). Puedes vender tu mitad, pero no la suya, y si deja de pagar tú seras tan responsable como él y el banco pedira el dinero tanto a ti como a él, y si no, hara efectivo el aval.

    Vete a un abogado y explicale el tema. Que mire bien el contrato hipotecario y a ver que se puede inventar.

    A lo de obligarle a vender... no, no puedes, pero tú puedes vender tu parte. De todas formas es mal momento para vender, y que sepas q con esa opcion perderas igualmente dinero y q no te daria para pagar tu ( hipotetica) mitad, asi q aun seguirias debiendo dinero al banco cada mes, y tu madre seguiria siendo avalista del piso

    • Respondido por: Crazyh