ARMAN

inquilino/a

¿Qué obligaciones y derecho que hay sobre los muebles del inquilino en una vivienda desahuciada por falta de pago?

Tenia un piso alquilado, y el inquilino dejo de pagar la rerta en Junio por lo que puse demanda por falta de pago, por lo que salio el procedimiento: VERBAL DESAHUCIO POR FALTA PAGO, al hacer la diligencia de lanzamiento y una vez que la Comision Judicial,le piden al cerrajero queque proceda al descerrajamiento, el interior de la vivienda aparece totalmente amueblado, y con aparencia de estar habitada, la Comision Judicial me dice que todo lo que hay dentro de la vivienda se contempla como abandonado por lo que puedo hacer lo que crea cnveniente con los muebles, ropas enseres que hay dentro de la vivienda, pero ahora el inquilino me reclama que le deje sacar sodo puesto que de el y su abogado le dice que tiene derecho a recuperar sus pertinencias, pero de pagar los seis meses de alquiler que deve parece ser que no le dice que tenga obligacion.

E HAY ME GUSTARIA CONOCER MIS OBLIGACIONES Y DERECHO SOBRE EL INQUILINO Y SUS BIENES EXISTENTES Y LA VIVIENDA DE MI PROPIEDAD.

MUCHAS GRACIAS.

  • Preguntado por: ARMAN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    A lo añadido anteriormente yo no le dejaría volver a entrar por si acaso decide volver quedarse. Podrías decirme cuanto ha durado el proceso de deshaucio? Gracias

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Como bien le han indicado desde el juzgado, tras la sentencia firme del deshaucio, todos los bienes materiales de la naturaleza que sean que se hallen en su vivienda, una vez que usted tiene acceso legal a la misma, se consideran abandonados, y puede usted disponer de ellos como estime.

    Si la venta de dichos bienes le suple a usted de parte de los gastos que le ha conllevado el impago y el juicio, enhorabuena.

    Si no los quiere, puede usted llamar al ayuntamiento para que vengan a recogerlos y llevarlos al vertedero.

    Si el ex-arrendatario ahora quiere derechos, que empiece pagando lo que le debe, y usted podrá plantearse si desea dejarlo volver a entrar en su vivienda con usted presente.

    Saludos cordiales.