lancara

inquilino/a

Debo el mes de septiembre más cinco días que pasan de noviembre,le he dicho al propietario que el dia 25 de este

Debo al propietario el mes de septiembre mas cinco dias que pasan del mes de noviembre,le he dicho al propietario que le pagare el dia 25 de noviembre todo el mes de octubre mas la mitad de noviembre ya que me es imposible ingresarle mas de momento. Puede echarme? Por favor contestenme.

  • Preguntado por: lancara
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Entonces no creo que tengas ningún problema si lo hablas con él y has sido un buen inquilino hasta ahora.

    Creo que es mejor que se lo comentes a que lo tengas en la preocupación de que porque no le pagas.

    Suerte

    Oscar

  • nova

    casero/a

    Entonces entiendo que a finales de Noviembre le pagarás Octubre y la mitad de Noviembre, dejándole a deber medio mes de Noviembre, me equivoco?
    Hombre, depende del talante de tu casero, pero si has sido un buen inquilino y tu situación se debe a algo puntual, y se lo explicas, lo más lógico es que el casero no haga nada confiando en que a final de mes te pongas al día. De todas formas si al finales de Noviembre no dejas a deber ese medio mes y cumples con el pago de Diciembre dentro de las fechas estipuladas tu casero se quedará mucho más tranquilo.
    Sin embargo, si tu situación no se debe a algo puntual y ves que no vas a poder cumplir con el contrato a partir de ahora lo mejor es que hables con el casero para explicarle que no vas a poder hacer frente a los pagos según lo estipulado en contrato y que te verías obligado a rescindir el contrato anticipadamente. De esa forma tú podrás buscar otro piso que se adapte a tu presupuesto y el casero podrá poner el piso de nuevo en alquiler.
    Otra opción es solicitarle una rebaja 'razonable' del precio del alquiler para poder seguir pagando el piso normalmente.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • lancara

    inquilino/a

    Quizas no me explique bien,septiembre si esta pagado,debo octubre y el mes en el que estamos,noviembre. A final de mes ingresare octubre y la mitad de noviembre.

    • Respondido por: lancara
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si las cuentas no me fallan, y entiendo lo que ha explicado, lo que le debe al propietario es Septiembre, Octubre y el mes en vigor (Noviembre), si es así, si que puede empezar una demanda de desahucio.

    Lo que yo haría en su caso es al menos pagarle Septiembre para que vea que hay voluntad, y ponerme al día el 25 Novimbre, si usted hasta ahora ha sido un buen inquilino el propietario le aceptará el dinero de Septiembre y entenderá un poco de restraso.

    Suerte.

    Oscar