RubenJesusa

casero/a

Tengo un local en alquiler y hace como dos meses vino el presidente de la comunidad con el perito del seguro comunitario
Querían que les dejara pasar para mirar el bajante general pues la vecina tenía humedades en las paredes y o les dije que sí, pero la inquilina de mi local les negó la entrada. Yo se lo pedí por favor y ella se negó. Luego se lo pedí por burofax y no me contestó. Ahora en este momento me encuentro en que La comunidad y los del seguro comunitario dicen que van a denunciar porque yo soy el propietario y la inquilina me cerró el local y lleva un mes sin pagarme la renta y no me contesta cuando la llamo. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: RubenJesusa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Rubén suficiente con lo que te ha indicado Eduardo, lo que no entiendo es que la comunidad amenaza con denunciarle si ha estado el presidente de la misma en el momento que su inquilina se negó a recibir escrito de acceso al local. No la llame más ponga el burofax y la demanda por impago. Mucha suerte
  • RubenJesusa

    casero/a

    Ante todo, gracias por las respuestas y también tengo la cláusula en donde el arrendatario debe permitir el paso de la propiedad ( previa petición) para comprobar el estado de la misma y efectuar reparaciones necesarias. Antes de mandarle el burofax a la inquilina, le entregué en mano una carta firmada con copia que ella no me firmó pero tenía en ese momento de testigo al presidente de la comunidad y tambien grabé con el mp3 las contestaciones de burla de la inquilina. ¿esa grabación me servirá? Es que siempre dice que las palabras se las lleva el viento y me siento impotente ante una persona tan mentirosa. Si me contestan les estaré muy agradecidos. Saludos
  • eduardo cid

    profesional

    LLegados a este punto, debes hacer dos cosas. Un nuevo burofax en el que dejes constancia de todo lo que cuentas y además, haciéndole responsable de los daños y perjuicios que su negativa pueda irrogarte. Esta advertencia a veces da resultado puesto que el arrendatario toma conciencia de la posibilidad de recibir una demanda de cuantía indeterminada.
    Lo segundo, sin perjuicio de lo primero, demandar judicialmente, de forma urgente para que el arrendatario deje acceder al local. Si encima debe rentas, obviamente puedes instar un desahucio.
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Imagino que Ud. en el contrato de arrendamiento tiene una cláusula en donde el arrendatario debe permitir el paso de la propiedad ( previa petición) para comprobar el estado de la misma y efectuar reparaciones necesarias. En este caso Ud. ha comunicado a la inquilina y no ha tenido respuesta. Le sugiero vuelva a remitir a ésta otro burofax con acuse de recibo y contenido en donde cita que ya le ha requerido (ponga la fecha) que permita el acceso al perito del seguro de la comunidad y que le vuelve a solicitar que permita el acceso y que de no ser así, ella será la única responsable de las acciones que emprenda la comunidad por este hecho
    A la comunidad le dirige Ud. otro burofax en donde manifiesta que por su parte no tiene ningún inconveniente en que accedan a su local, que ha remitido dos requerimientos a la inquilina ( adjunte copia) pero ella se niega, por lo cual Ud. la hace responsable de las acciones que emprenda la comunidad contra Ud. dado que Ud. no puede acceder por la fuerza; creo que si la situación se prolonga y la comunidad no entra en razones deberá Ud. pedir asesoramiento legal. Suerte