pelusa

inquilino/a

¿La dueña de mi piso me puede desahuciar, si en el piso en el que vivo no tiene escritura?
Sé que la dueña del piso me quiere hacer un desahucio, pero según el catastro no consta como vivienda, sino como otros usos de 36m cuadrados, este piso lo hizo sin los permisos del ayuntamiento y está sin dar de alta.

Gracias ....
  • Preguntado por: pelusa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Las irregularidades administrativas que tenga el inmueble no perjudica las obligaciones y derechos de los contratantes entre sí, por lo que es perfectamente posible una demanda de desahucio.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • pelusa

    inquilino/a

    Gracias Jesus por contestar, verás yo no tengo contrato, porque el piso no lo tiene dado de alta, se supone que hizo el piso sin los debidos permisos del ayuntamiento y en el catastro no consta como vivienda, si no como otros usos, deduzco que no tiene cédula, por eso no pone contador de luz ni agua, por eso creo que no tiene escritura y nos quiere echar despues de 3 años estafando a todos los organismo. Porque tampoco lo declara a Hacienda.
    • Respondido por: pelusa
    • Hace 14 años
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    Hay 2 aspectos a contemplar:

    - Que la Arrendadora no figure como Propietaria, no es garantía de que tu Contrato sea ilegal, pues quizás tiene atribuido el "uso y disfrute", y entonces sí que sería legal.

    - y otro asunto es que no sea una "vivienda". Si no lo es, deduzco que no debe tener "cédula de habitabilidad" por lo que el caso te favorece. Pero ¿el contrato dice que sea una "vivienda" lo que te está alquilando? o astutamente te puso que te alquilaba local o departamento para otros usos (despacho, almacen,..)?