mus

inquilino/a

¿Puedo echar a mi novia de casa? Durante 12 años hemos convivido juntos pero ya tiene pareja y está viviendo en mi casa

La casa está a mi monbre y ella vive en ella utilizando luz agua etc y me gustaría que se fuera . Me pide una cantidad de dinero que yo no lo tengo o que vendamos la casa y darle la mitad del valor de venta. Yo estoy pagando la hipoteca y ella no me paga nada durante varios meses, y me gustaria saber si puedo echarla o cambiar la cerradura para que ella no entre en casa. Ella tiene ropa etc y yo estoy viviendo en casa de mis padres sin poder entrar en mi propia casa.  Me urge respuesta.  Grarias

  • Preguntado por: mus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
mus ha sido el primero en contestar
mus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gabin

    inquilino/a

    bueno deberias ampliar mas los datos para responder correctamente, pero si ella esta ahi y vos no es porque te fuiste, y la dejaste ahi, en vez de hacer que se fuera ella cuando lo dejaron, asi que al irte, es como si estuvieras permitiendo que viva ahi, y para sacarla te toca juicio, lamentblemente, en cuanto al dinero, no especificas si la casa la compraste antes o cuando ya estaban juntos, ni si ha pagado ella tambien o no durante esos 12 años, asi que dependiendo de eso pudiera ser que le corresponda o no alguna parte de la casa, aunque tu , deberias pensar en frio si moralmente le corresponde o no, creo q eso pasa mas a lo interno de uno, y en base a lo que decidas, y lo q hables con ella, dejando de lado rencillas y broncas, hagas lo correcto. suerte

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • aruma

    inquilino/a

    exactamente via judicial es lo  mejor,asi ke pregunta en la poli mejor, suerte!!!!!!!!!!!!!!!si estuvieras casado t podria denunciar pero si no vete con tu pareja a tu casa ombre jejejeje,enserio.....si pùedes prevenir mejor,no creo ke eso le guste a tu pareja,ami no mucho...

    • Respondido por: aruma
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Podría denunciarte por allanamiento de morada,, y eso esta penado con penas de prisión. En cuanto al escándalo, tusabrás que tipo de pactos hiciste en su día para renunciar a tus derechos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mus

    inquilino/a

    gracias.pero me parece una escandalo que tenga que estas viviendo fuera y ella disfrutando de MI CASA,y si cambio la cerradura que pasaria en ese caso.y si entro con mi pareja actual en MI CASA podra ella denunciarme?

    • Respondido por: mus
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si la vivienda esta a tu nombre, lo correcto sería contratar a uin abogado, e instar un juicio de desahucio por precario. Esto tarda más de 6 meses, pero es la forma de hacerlo. De otra forma puedes complicar la vida.

    • Respondido por: Usuario dado de baja