Josefo

inquilino/a

Desgravación por costas

He perdido un juicio por desahucio y tengo que pagar las costas (honorarios de abogado y procurador) ¿estos gastos los puedo desgravar en la declaración del IRPF?

  • Preguntado por: Josefo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues, hombre, por lógica es de suponer que no...

    Si has perdido un juicio, y te han puesto una condena (de pagar costas) es porque has hecho algo que no era correcto.

    No te va a ayudar el Estado (y por lo tanto todos los demás contribuyentes) a pagar un castigo que te ha sido impuesto porque has hecho algo que no estaba bien.

    Además, es ilógico que el Estado te de una ayuda para pagar una condena, impuesta por alguien que trabaja para él (un juez).

    Conclusión, la única forma de ahorrarse dinero con las condenas es evitar antes hacer cosas por las que te puedan ser impuestas.