sony

casero/a

¿Puedo echar a mi inkilino x no pagar el 1º mes?
Sólo lleva 10 días en el piso y x teléfono solo pone excusas. Alkilé el piso el dia 27 de octubre, el inkilino me dio 550 euros en efectivo y un talón x el mismo importe, al ingresarlo el banco lo devuelve al día siguiente, llevo desde entonces llamándolo y pone mil excusas, necesito saber mis derechos para q se vaya de mi casa.
  • Preguntado por: sony
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
SuperWoman ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El simple retraso en el pago le permite iniciar el desahucio.

    Le recomiendo que consulte con un abogado, lo necesitará para los trámites judiciales. Su abogado le indicará puntualmente los pasos a seguir.

    Es importante que desde la primera visita aporte toda la documentación disponible (contrato de arrendamiento, recibos que se entregarán, reserva si se hizo, copia del cheque si la tiene, resguardo de ingreso del cheque, nota de cargo del banco, etc).

    Es muy importante que la información sea lo más completa posible y esté en manos de su abogado desde el primer momento. Esto le permitirá iniciar los trámites con rapidez y con un buen acopio de pruebas para apoyar su demanda.

    En este caso ... tiempo=dinero.

    Un saludo.
  • SuperWoman

    casero/a

    Según estipule contrato firmado así ajustándose con la LAU. Por impago es causa suficiente para demandar, las cuotas deben ser satisfechas y las fianzas quedan excluidas como forma de pago, están como depositadas para posibles reparaciones, etc... que concurran por parte del inquilino.