cachasa

inquilino/a

¿Tiene algún derecho el embargado en la subasta si alguien se queda mis bienes?

¿Tengo posibilidad de pagando el precio de la subasta quedarme con mis bienes?

  • Preguntado por: cachasa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Obviamente tiene usted una serie de derechos que le marca la ley, y obviamente sus derechos no se terminan cuando deja de pagar la cuota.

    Debe tener presente que sigue siendo usted propietario de la vivienda hasta que no se adjudica a un tercero en pública subasta. Si mientras tanto usted la vende, advirtiendo al comprador de la existencia del embargo, podrá hacer efectiva la venta, y el acreedor cobrará su deuda.

    Otro derecho consiste en negociar con la entidad financiera para tratar de entregar la vivienda como pago de la deuda, sin pasar por la subasta.

    Lo de pagar en la subasta, parece difícil pues si no pudo abonar la deuda antes ¿cómo espera hacerlo el día de la subasta?, cuando tendrá que pagar no solamente la deuda sino el valor de la vivienda, y sin que ninguna entidad le preste nada, pues figurará usted como moroso.

    Si no se adjudica la vivienda y hay un adjudicatario puede negociar con él para quedarse como inquilino pagando un alquiler (no suele aceptarse), y se tendrá que marchar el día fijado para el lanzamiento.

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    Tu derecho acaba cuando no has pagado la deuda que te exijían en su momento. Hasta el momento exacto de la subasta tienes derecho a pagar la deuda pendiente, o a llegar a un acuerdo con la entidad que insta la subasta, y retiran la misma.

    Una vez adjudicada la subasta, tu derecho es el de cojer tus cosas y marcharte, pues si no el juzgado te vendrá a desahuciar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    no creo...

    • Respondido por: Usuario dado de baja