franziscovick

inquilino/a

Le entrego el piso en buen estado y después de un mes me reclama daños que ya estaban y desgaste de muebles.

En el 2007 alquilé un piso amueblado. Al entrar avisé al dueño de las cosas que estaban mal. Reparó un marmol agrietado en la cocina y por lo demas me dijo que no me preocupara.

en septiembre dejé el piso en buen estado, y quedó contento en principio.

ha pasado un mes y medio y le llame para pedirle la fianza y entonces me reclama daños como el del mármol que dice que lo he roto yo, y por desgaste en los muebles y el baño.

me dice que le pague la mitad de lo que le cuesta cambiar todo o iremos a juicio.

qué puedo hacer?

  • Preguntado por: franziscovick
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Ainhoa Aramburu ha sido el primero en contestar
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Franzis, cómo comunicaste tu voluntad de rescindir el contrato? Debes probar que lo has comunicado, porque si no puedes probarlo ni tienes documento de rescisión te podría denunciar por impago ya que se entiende que nunca se finalizó nada.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • franziscovick

    inquilino/a

    Gracias.

    Una cosa mas: Cuando le entregué las llaves, no me reclamó nada del piso, pero tampoco me dio ningun papel.

    cómo me puede afectar esto?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que el que alega unos daños debe probarlos.

    __pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • franziscovick

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    Que significa que la carga de la prueba recae sobre el propietario?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los daños por el desgaste por uso habitual no te los puede reclamar y el marmol agrietado solamente si el propietario puede probar que lo has causado tu.

    Yo le mandaba un burofax reclamando la fianza mas los intereses que la misma ha devengado ya y el que ponia despues la demanda era yo. Recuerda que la carga de la prueba recae sobre el propietario.

    __Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Ainhoa Aramburu

    inquilino/a

    Mal asunto. Hay que tomar fotos del piso y hacer que sean aceptadas, con firma, por las dos partes.