Carmen Carrasco

inquilino/a

Soy inquilina de un piso en Madrid, firmé el 29-09-2008 un contrato por cinco años.

Buenos días,

Al hacer el contrato me pidieron para entrar a vivir 5 mensualidades , mes corriente, mes de agencia y 3 meses de deposito/fianza. La cuestion es que necesito dejar la vivienda por que es muy cara y no la puedo pagar. Se lo he hecho saber al mi arrendador y me indica que o espero a la fecha, o le busco un inquilino que se haga cargo en las mismas condiciones que yo del contrato o bien no me devolverian la fianza/deposito.

Ellos me dicen que la LAU marca esto y que no se puede acabar el contrato hasta su fecha. O mejor dicho si me quiero ir me voy, pero no me devuelven nada.

¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: Carmen Carrasco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    Lamentablemente si te vas antes de los 5 años estaras incumpliendo unilateralmente el contrato por lo que deberás imdemnizar al propietario. Llega a un acuerdo con él para que tu salida sea lo menos perjudicial para tí. Él te propone que busques un inquilino, podría ser un buen punto de partida.

    Suerte!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Firmaste por 5 años o anual renovable? Si es por 5 años el arrendatario tiene derecho a cobrar esos 5 años de renta. Si es por años no podras marcharte hasta el 29/09/13, avisando con un mes de anelacion de forma fehaciente.

    antes de la lau, que es aplicable, deberias leer lo que tu misma has firmado. Los contratos hay que cumplirlos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es