javier 1

inquilino/a

No veo la TV en casa, ¿es obligatorio tener antena para todos?
Soy inquilino nuevo, veo solo 4 canales tv, la antena debe estar estropeada, los vecinos tienen euskatel contratado que es terretre y pasan, ¿es obligatorio tener una antena para toda la comunidad?
  • Preguntado por: javier 1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Puedes empezar leyendo http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/quien-pagar-ver-tdt_8114.html

    Si eres vago para investigar, lee el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 febrero, modificado por Ley 10/2005 de 14 de junio. Si vas directamente al artículo 9 encontrarás lo que puedes hacer. Los arrendatarios en asuntos de instalaciones en los edificios tienen derechos frente a la comunidad de propietarios, como instalar por su cuenta la infraestructura - antena - necesaria para ver la TDT si la comunidad no dispone de ella ni la instala o adapta la anterior en el plazo de tres meses.
    • Respondido por: Juan