umanu

casero/a

¿Cuánto tarda el desahucio express en echar a los inquilinos en caso de impago?

El inquilino se niega a pagar el recibo de alquiler.

  • Preguntado por: umanu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Tardará al rededor de entre 4 y 5 meses.

    Un cordial saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de madrid

    www.abogadosgrande.es

  • Mª Dolores Rubio

    casero/a

    Hola,

    Primero le tendrá que enviar un burofax reclamándole la deuda.

    Después tendrá que poner la demanda por desahucio que ahora se agiliza algo en el sentido de que no ha que hacer gestiones para localizar al inquilino moroso y la fecha del lanzamiento se conoce con la sentencia.

    En Zaragoza, hasta ahor, se tardaba de medía 4 meses en realizar todo el proceso, pero en Barcelona y alrededores casi 1 año. Depende de la carga de trabajo de los Juzgados correspondientes.

  • Muelles

    casero/a

    Dependerá de diversos factores, como la localidad en que se ubique la vivienda, la carga de trabajo del juzgado en que recaiga la demanda, y la dificultad de notificar a los inquilinos.

    Con todo ello, el plazo difícilmente será inferior a 5 o 6 meses, en el mejor de los casos.

    • Respondido por: Muelles