jabieran

casero/a

Soy propietario y se ha roto el aire acondicionado. El inquilino lleva 1 año y la avería cuesta casi 600 euros, quién paga

El aire tiene 6 años y es necesario en el lugar donde tengo la casa

  • Preguntado por: jabieran
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Por ejemplo el no haber hecho la recarga del gas. Por cierto alguien más está teniendo problemas con la página web?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Qué mal uso se le puede dar al aire acondicionado, Marta?

    desde luego una reparación a ese precio te corresponde a ti, pero hay máquinas sencillas y baratas que desde luego, valen menos que reparar esa.

  • Marta26

    casero/a

    Por el precio parece de la reparación parece que más vale comprar uno nuevo,la verdad. Pero si es porque han usado mal el aire, les correspondería a tus inquilinos.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si la rotura del aire no puede achacarse a un mal uso o daño doloso por parte del inquilino, sera de cuenta y cargo de la propiedad el repararlo, dudo mucho que en un año el inquilino haya podido causar la averia por desgaste ordinario y con esa cuantia no podria  enclavarse en las pequeñas reparaciones que contempla la ley.

    consulte con el tecnico a que se debe la averia del aparato para discernir si le corresponde a usted el repararlo.